HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 22 de mayo de 2011

Sábado 21 de mayo de 2011

GACETILLAS DE PRENSA DE JUVEICLA

“En toda la historia de Don Orione es la primera gestión que nos tiende una mano”.

Con inmensa alegría vecinos, organizaciones y cooperativas del plan “Argentina Trabaja”, bajo la conducción de la Secretaría de Producción y Desarrollo de Alte. Brown, continúan trabajando duro para recuperar el paisaje de Don Orione, un barrio privilegiado que pertenece a la tercera parte del planeta con infraestructura sanitaria, es decir, red de agua potable, red de cloacas y planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Respecto a las redes sanitarias de Don Orione, en otra oportunidad comentaremos algunos problemas que la concesionaria ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) tiene para cumplir con el contrato que la vincula al Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Bs. As., aunque igualmente ya estamos planificando con los administradores de manzana y la Delegación Municipal un plan estratégico para seguimiento de reclamos incumplidos o perdidas de aguas crónicas.

Por estos días continuamos perimetrando la manzana 56, recuperando sus plazas y veredas, haciendo una limpieza gral. e integral, nivelando veredas, quitando plantas abandonadas o sin mantenimiento que se prestan para el laberinto del delito, retirando obstáculos de los caminos, etc. Estamos estrenando y entrenando un grupo de cooperativistas que denominamos “de tareas especiales con valor agregado”, para que el vecino pueda retomar el control y mantenimiento de su manzana una vez que pasamos a ocuparnos de la siguiente.

Simultáneamente y conjuntamente con la Casa de la Justicia, Relaciones Institucionales, Tierras, la Policía, la Secretaría de Seguridad de Brown, vecinos referentes, el Foro Hídrico, el Foro de Seguridad de Don Orione, la ONG JUVEICLA representados por Marisa Martínez también nos estamos ocupando mancomunadamente de los conflictos vecinales y administrativos del barrio.

Queremos recuperar los consorcios uno por uno hasta llegar a organizar al barrio en forma integral, para que todos juntos y en democracia, mancomunadamente, podamos decidir cómo queremos vivir en Don Orione todos juntos alentados por nuestro Intendente, quien nos está tendiendo la mano desde el Municipio de Alte. Brown con las herramientas de su gestión. Entonces creemos que realmente: “El cambio va a llegar a todos”, como ya se puede observar por todas partes del distrito bajo su conducción, y en este caso se está trabajando en Don Orione como jamás en toda su historia se ha hecho.

Prensa JUVEICLA

Juan B. Vegué

------------------------------------------------------------------------------

Si ves algo o sabés algo, hace algo: llamá a la policía; llamá al 911.

En la estación de Claypole, el titular de la 6ª, comisario Sebastián Perea, acompañado por efectivos policiales, presentaron una elegante mesa de inscripción, donde varios ciudadanos se acercaron para tomar conocimiento de los requisitos necesarios para integrarse al nuevo ciclo lectivo 2011, donde los policías que se unen a la fuerza vuelven a sus barrios para proteger a los suyos.

"Ningún otro trabajo te da el orgullo de cuidar a tu gente", se lee claramente en uno de los folletos sobre esta mesa.

Como ONG de Claypole acompañamos la iniciativa, siendo testigos del entusiasmo con que se acercaban algunos jóvenes para informarse.

Sabemos de los tantos problemas que tenemos en materia de prevención del delito, directamente relacionados con el desfasaje en la relación policías por cantidad de habitantes –entre otras cuestiones–, como también sabemos de los importantes esfuerzos que la gestión municipal de Brown está desarrollando para minimizar el impacto, a pesar de que no es éste municipio quien contrata policías, así que estamos agradecidos a todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse a las filas policiales para volver al barrio a cuidar a los suyos, a la gestión de seguridad municipal representada por el Dr. Francisco Peña y Marcelo Fila, y deseamos que cada día podamos avanzar en nuevas estrategias mancomunadas para mejorar la calidad de la protección ciudadana en Alte. Brown contra la inseguridad general, ocasionada mayoritariamente por los delitos de arrebatos, poco denunciados por la ciudadanía, pero que también afectan a nuestros barrios.

Prensa JUVEICLA

------------------------------------------------------------------------------

Primera Jornada Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos

La Casa de la Justicia de Alte. Brown cumple un rol fundamental en la resolución de los conflictos vecinales, que de otra forma son heridas crónicas difíciles de cicatrizar o deberían formar parte, si el vecino contratara un abogado, de los millones de expedientes judiciales en proceso de algún día, quién sabe cuando, recibir sentencia o ser desestimado lisa y llanamente, aunque no evitaría los costos económicos para la víctima.

En este formato exitoso que aplica la gestión de Darío Giustozzi estamos involucrados muchos vecinos, funcionarios y organizaciones sociales, con el afán de colaborar con el desarrollo de nuestros barrios en forma civilizada, consensuada y aprobada por mayorías.

La ONG JUVEICLA (Junta Vecinal Independiente de Claypole) agradece la invitación recibida de La Casa de la Justicia de Alte. Brown, de su titular Dr. Hernán Caravetta, para que una delegada nuestra, Marisa Martínez, participe en tan importante jornada, donde distintos representantes de varios municipios, reunidos en el distrito de Morón como anfitrión, fueron protagonistas de este excelente intercambio.

El tema fue: Información para poder comunicarnos, intercambiando experiencias y así mejorar la calidad de las prácticas.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaria de Gobierno del Municipio de Alte. Brown, quien será el próximo anfitrión en estas jornadas.

Prensa JUVEICLA

No hay comentarios: