HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 18 de abril de 2011

Lomas de Zamora, lunes 18 de abril de 2011

Participación institucional

MURGAS y DERECHOS HUMANOS

El Municipio de Lomas de Zamora, mediante la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con la organización de servicios culturales y el envío de profesionales a pedido de instituciones educativas y de bien público.

En ese sentido, el pasado viernes 15 de abril se presentó una nueva muestra de la murga “Los Incomparables” de Barrio Nocito, esta vez en el Jardín de Infantes número 902 “Merceditas de San Martín”, con la participación de alumnos, docentes y padres.

Autoridades del jardín solicitaron la exhibición de la murga como cierre de la primera parte del año y de los contenidos trabajados relacionados con los festejos por Carnaval. Además, la propuesta permitió profundizar la relación de las familias con la comunidad educativa.

El espectáculo de “Los Incomparables” estuvo acompañado por la alegría de los niños que, con ropa especial y maquillaje, desfilaron con sus propias murgas improvisadas en el jardín. Si bien la actividad se desarrolló en el interior del establecimiento, en la puerta se sumaron algunos vecinos del barrio atraídos por la presentación.

Asimismo, el encuentro contó con la supervisión de autoridades de la institución y personal de la Subsecretaría de Cultura y Educación lomense que forma parte del Proyecto “Murgas en Lomas de Zamora”.

Participación institucional en encuentro sobre Derechos Humanos.

Por otra parte, el miércoles 6 de abril, profesionales de la Subsecretaría de Cultura y Educación lomense, invitados por directivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), presenciaron una disertación a cargo de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el salón de usos múltiples de la Facultad Regional Avellaneda.

En el encuentro se trataron temas relacionados a “la importancia de la educación en la formación de los jóvenes, la generación de conciencia ciudadana y rol de la cultura para consolidar un proyecto de país con perspectiva de futuro y plena inclusión social y educativa”, según explicaron quienes asistieron a la reunión.

Carlotto también expuso con énfasis la relación entre los ejes “educación, memoria, verdad y justicia”, que forman parte de los principios ineludibles de los que coordinan las reconocidas instituciones del país que trabajan por los Derechos Humanos.

“La educación y la cultura son dos pilares fundamentales al momento de repensarnos y situarnos en nuestra historia como país, incluso en la vida cotidiana de cada uno de nosotros”, sostuvo Carlotto, y continuó con un mensaje de “paz y esperanza”, mediante el cual aseguró que “es necesario valorar el papel fundamental de las nuevas generaciones y la responsabilidad que tiene el Estado para acompañar los procesos de cambio que impulsan los jóvenes, fortaleciendo el diálogo y el pleno ejercicio de derechos ciudadanos”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Subsecretaría de Cultura y Educación, Municipio de Lomas de Zamora

Manuel Castro 256 / 262, Lomas. Teléfono: 4239-9700.

Días y horario de atención (Comunicación Social): Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Para mayor información, visite: www.lomasdezamora.gov.ar /

Contactos: cultura@lomasdezamora.gov.ar / culturamlz@gmail.com

No hay comentarios: