HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 7 de abril de 2011

Jueves 7 de abril de 2011

El Municipio está construyendo la primera Escuela de Seguridad Vial de la Provincia


En ese espacio funcionará también la actual Dirección de Tránsito y el Tribunal de Faltas, lo que permitirá facilitar la realización de los trámites relacionados a ambas áreas.

(Gacetilla de prensa). Lomas de Zamora tendrá el orgullo de contar con la primera Escuela de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires que, dentro de 45 días, funcionará en el edificio del nuevo Polo Vial que se está construyendo en un predio lindante a la Delegación Municipal de Lomas Centro, en Las Heras 2200. “Es un orgullo para los ciudadanos de la Comuna poder contar con este lugar donde se va a generar conciencia sobre la forma de conducir”, explicó intendente Martín Insaurralde. Este nuevo establecimiento educativo forma parte de un proyecto del Gobierno nacional que busca instalar mil escuelas de este tipo en todo el país.

El nuevo Polo de Seguridad Vial no será sólo la sede para esta escuela, sino que allí también funcionará la Dirección de Tránsito y el Tribunal de Faltas locales, para agilizar la concreción de los trámites y aportar comodidad a los vecinos. “Estamos en plena ejecución de la obra. Creemos que si las condiciones meteorológicas nos acompañan y se sigue trabajando a buen ritmo, los trabajos terminarán a fines de abril y principios de mayo”, confirmó el secretario de Gobierno, José Antonio Romero.

Ante las deficiencias del edificio actual, ubicado en Rivera e Hipólito Yrigoyen, el Municipio decidió construir un nuevo espacio que ofrezca un mejor servicio para todos los ciudadanos. “El lugar donde hoy se sacan los registros es incómodo e insuficiente. No es bueno para la gente que trabaja allí ni para los vecinos. Por eso, se tomó la decisión de hacer un edificio propio, con la colaboración del Ministerio del Interior de la Nación”, explicó Romero.

El terreno donde se están realizando los trabajos cuenta con una superficie de dos módulos de 1.400 y 270 metros cuadrados cada uno. Para la comodidad de todos los vecinos, la nueva edificación contará con dos playones: uno techado y otro al descubierto. Así se solucionará grave problema que es la poca capacidad que tiene el playón para guardar todos los vehículos que son incautados.

“Para los vecinos de Lomas que tienen la necesidad de hacer un trámite en el Tribunal, será un gran avance porque el nuevo lugar privilegiará la atención al público”, destacó el intendente Martín Insaurralde, cuando recorrió el avance de las obras, en este nuevo edificio que está ubicado en Las Heras 2200.

Cuando finalicen las obras, las nuevas instalaciones optimizarán la prestación de los servicios a los vecinos porque las oficinas estarán organizadas para que la gente pueda avanzar en el trámite como circuito y que no haya superposición de ventanillas en un mismo espacio como ocurre actualmente.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: