HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 10 de marzo de 2011

Miércoles 9 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Cristina vino a Económicas pero la tercerización sigue, con la venia de la Juventud Radical.

La Presidenta estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas en oportunidad de la inauguración de un nuevo edificio, pero eludió emitir palabra respecto del escándalo de los estudiantes tercerizados por la AFIP.

Las denuncias realizadas por diversos estudiantes y la agrupación Desequilibrio, que impulsa el Partido Obrero, hicieron que salga a la luz (ver Clarín 9/3). Económicas opera como tercerizada de la AFIP, “ofreciendo” estudiantes como mano de obra barata, sin aguinaldo, ART o vacaciones. A pesar de la gravedad de las denuncias realizadas y de los testimonios presentados, que involucran a un organismo del Estado en un fraude laboral junto a la universidad pública, la mandataria no se refirió al asunto.

El acto tuvo, además, una peculiaridad. La Juventud Radical (vertiente “Cantera popular”), que hace pocos días estuvo en Argentinos Juniors con Ricardo Alfonsín, hoy hizo de “barra” de Cristina, junto con La Cámpora. ¿Qué explica tan particular comunión entre sectores políticos que se pelean mediaticamente día a día? Ocurre que tanto el gobierno nacional como su oposición radical son copartícipes del negociado de la tercerización. Vale recordar que, con los empleados de maestranza, la AFIP paga $7000 por trabajador; sin embargo, el salario percibido es de $2000…¿y los 5000 restantes? En el caso de los estudiantes, la Juventud Radical que dirige la Facultad también participa del negocio.

Desde la agrupación “Desequilibrio” reclamamos el fin del trabajo precario con estudiantes de la Facultad. Exigimos que las pasantías sean verdaderamente formativas, con salario igual al convenio vigente; no al fraude AFIP-Económicas. Además, denunciamos que esta es la verdadera “punta del iceberg”; no se sabe a ciencia cierta cómo son los numerosos convenios que la Facultad tiene con diversos organismos del Estado y empresas. Reclamamos la publicidad de los mismos.

No hay comentarios: