HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves 31 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Municipio, empresas y ONG´S unidos para ayudar a los que más necesitan

Durante la mañana de ayer, el gobierno municipal de Almirante Brown, la Fundación Más Ciudadanía y el empresariado del Parque Industrial lanzaron el Programa de Padrinazgo, que tendrá como fin reunir fondos para que los chicos más necesitados del distrito reciban ayuda para poder terminar la escuela.


Encabezaron la actividad el titular de la Fundación, Martín Arias Duval; el concejal Mario Fuentes; el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido; y el titular del Parque Industrial, Nicolas Felici.

La iniciativa promovida inicialmente por la Fundación contó con la presencia de Graciela Guzmán, quien hace unos años fue beneficiada con una beca para terminar sus estudios, y gracias a eso hoy se desempeña como directiva de Universidad de San Andrés. Ella contó su historia ante la presencia de funcionarios municipales, empresarios e invitados.

El presidente de Más Ciudadanía, Martín Arias Duval, destacó que el programa nació con el objetivo de asumir un compromiso ciudadano. “Todos aquellos que tuvimos una oportunidad tomamos conciencia de que debemos devolver a nuestra comunidad algo de lo que recibimos”, agregó.

Sobre el final Graciela Guzmán contó su historia: ella, a los once años, oriunda de José C. Paz, estudiaba en una escuela pública de su barrio hasta que su maestra le comentó que tenía una beca para que continuara con sus estudios. “Al principio no sabía que era una beca. La única condición que me pusieron fue que no me tenía que llevar ninguna materia y que no tenía que tener amonestaciones. Era todo un desafío para mí. Pero del susto que tenía terminé siendo el mejor promedio”, contó Graciela.

Gracias a su padrino Oscar Diorio, Graciela sintió que fue un agente de cambio en su familia, por ser la única que estudiaba. “Ello me llevó a conocer otras cosas, a entender que había otra vida, otra manera de ver las cosas”, reflexionó.

El programa que al que ella pertenecía tiene similares características al que está presentando hoy Más Ciudadanía. Es decir, hasta que los chicos no finalizan sus estudios no tienen contacto con sus padrinos.

“A mi padrino lo conocí recién en quinto año de la secundaria. Le regalé mi medalla de mejor alumna. Y le dije: “No te agradezco por el dinero, sino por la oportunidad”. El dinero es fácil, va y viene, pero el hecho de generar una oportunidad, hace que el otro sienta que vale la pena el esfuerzo”, destacó Graciela.
Tanto Fuentes como Fernández Garrido representaron al intendente Giustozzi en la actividad. Al término de la misma el concejal expresó: “Es un programa con un objetivo maravilloso. En Almirante Brown el gobierno del intendente Darío Giustozzi ha tomado medidas promoviendo el compromiso ciudadano; en este sentido se expresa la iniciativa del padrinazgo, que aquellas personas que tienen la posibilidad de ayudar a quien lo necesita, tenga la oportunidad de hacerlo".
“Por eso apoyamos con entusiasmo la propuesta de la Fundación Más Ciudadanía que preside Martín Arias Duval y vamos a trabajar coordinadamente, ya que en la unión del Estado, las ONG`S y las fuerzas vivas de la comunidad, está la fuerza de toda una comunidad que se compromete”, concluyó el legislador comunal oficialista.

No hay comentarios: