HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 14 de julio de 2010

PROYECTO DE HABER JUBILATORIO EN EL 82% MÓVIL

Martes 13 de julio de 2010

Comunicado de prensa


“Generar nuevas y sofisticadas formas de recaudación

no aporta soluciones”.

La Unión Industrial del Oeste (UIO) que preside Edgardo Gámbaro expresó su “profunda preocupación” por las posibles “soluciones” que se plantean con miras a dar respuesta al pedido de incremento del haber jubilatorio.

“Establecer el haber jubilatorio mínimo en el equivalente al 82% del salario mínimo, vital y móvil es un compromiso impostergable, pero pretender incrementar los aportes a la seguridad social por parte del sector empresario, en tiempos en que éstos deben enfrentar pérdidas, da como resultado soluciones que están muy lejos de contribuir a la resolución de los problemas”, sostuvo Gámbaro.

Las empresas, y en especial las del sector Pyme que agrupa la UIO, vienen padeciendo pérdida de competitividad por los fuertes incrementos de costos, a la vez que se ven obligadas a programar urgentes planes de inversión para lograr mayor sustentabilidad, todo esto en un marco de falta de adecuados incentivos y ya conocidas restricciones crediticias.

Para la UIO, las soluciones para poder acceder a un haber jubilatorio que respete el 82% móvil “deben partir de serias acciones de la política pública en pro de los incrementos de productividad y de promoción de inversiones productivas que permitan generar los recursos que se demandan”.

“Incrementar aportes, subir la ya altísima tasa de IVA, generar nuevas y sofisticadas formas de recaudación, en el marco de una presión tributaria que ya alcanzó récords históricos, no resulta feliz ni aporta solución alguna”, considera el titular de la Cámara que agrupa a los Industriales.

Gámbaro agregó además, que “mientras no se mejoren las condiciones de productividad, el Estado Nacional deberá replantear de modo serio y responsable el financiamiento de sus gastos reasignando recursos altamente improductivos para dar satisfacción a una demanda social impostergable”.

No hay comentarios: