HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 7 de julio de 2010

Espacio INCAA, Burzaco

Martes 6 de julio de 2010

SE PROYECTAN “ZENITRAM, UN ARGENTINO QUE VUELA” Y “VECINOS”


“Vecinos” y “Zenitram, un argentino que vuela”, se proyectarán desde el jueves próximo -8 de julio- en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, Espacio INCAA Km 23 de Burzaco, E. de Burzaco 740.
Ambas producciones se ofrecerán hasta el domingo en las funciones habituales: “Vecinos” a las 17, y “Zenitram…” a las 19,30, con entrada general de cinco pesos para cada función -no es continuado- y de dos pesos y medio para jubilados.
“Zenitram, un argentino que vuela”, estrenada en mayo pasado, transcurre en un futuro no muy lejano, cuando un muchacho de un barrio marginal de Buenos Aires descubre que puede volar y tiene una fuerza superior. Con estos nuevos poderes se embarcará en una defensa del acceso al agua, que está bajo el control de poderosas multinacionales, aunque no es fácil ser superhéroe y no siempre actuará con acierto.
Basada en un cuento de Juan Sasturain y dirigida por Luis Barone, ganadora del concurso del Bicentenario, convocado por el INCAA, “Zenitram….” cuenta la historia del primer superhéroe argentino, protagonizada por Juan Minujín, Verónica Sánchez, Jordi Mollá y Luis Luque.
Un edificio, un bolso con dinero escondido, dos dealers que quieren recuperar su botín y toman como rehenes a un grupo de personas del edificio dan vida a la historia en “Vecinos”, una comedia negra e inquietante, sobre idea de María Meira y Rodolfo Durán, director del filme.
Pronto, los vecinos revierten la situación y son ellos quienes pretenden el dinero, convirtiendo a los victimarios en víctimas de la codicia de los habitantes del edificio. Protagonizada por Tina Serrano, Mercedes Funes, Sergio Boris, Antonio Ugo, Juan Minujín e Hilda Bernard.

Centro de Arte y Cultura “E. Santos Discépolo”
E. de Burzaco 740, Burzaco.


Programación para los próximos días

Miércoles 7

20 hs. Tango. Ernesto “Cacho” Aranda, la voz del tango de Almirante Brown, con el acompañamiento en guitarra de Oscar Gentilezza y Julio Álvarez.

Casa Municipal de la Cultura
E. Adrogué 1224, Adrogué. Entrada libre y gratuita.

Durante todo el mes se exhibe en el espacio María Vaner una instalación denominada “Argentina”, a cargo de Carlos Alfredo Jones y María Pilar Giménez, poema de César de Santis. Participan alumnos de diferentes talleres de dibujo y pintura.

Sábado 10
19 hs. Artes plásticas. “El camino hacia las nebulosas”. Expone: Lucia Bodnar. Cierra el 25 de julio. Sala “Mundo Mouzo”.
20 hs. La noche mayor. Concierto de folklore: Lilian Saba (piano) + Seba Dorso y Marcos Monk. Músicos invitados: Fede Ursino (percusión) y Bárbara Streger (flauta traversa). Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 11
17 hs. Narración. “El sur narra” presenta un nuevo encuentro: ¿Cantamos un cuento? La música como inspiradora de historias en las voces de los relatos de nuestros cuentacuentos. Sala de Danzas.
20 hs. Comedia músical. “Grease”. Vuelve la nostalgia de la época del rock´nd roll y las motos. Una explosión de juventud basada en el musical de John Travolta y Olivia Newton John. Dirigida por Daniel Vitaller. Sala “Raúl Soldi”.

Auditorio Fundación Soldi
Gorriti esquina Obligado, Glew.

Domingo 11

18,30 hs. Música. El Trío Flaps presenta “Música popular con vuelo”, tango, folklore, música latinoamericana con improvisación a cargo de Pablo Zermoglio (clarinete y saxo), Leonardo Steinberg (guitarra) y Federico Arbia (bajo).

No hay comentarios: