HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 18 de junio de 2010

CUATRO PROYECTOS DE FLORENCIA RETAMOSO

Jueves 17 de junio de 2010

Comunicado de prensa


Adrogué, 17 de junio de 2010.- El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó, en su última sesión ordinaria, un Proyecto de Ordenanza por el que se instituye la celebración con carácter “permanente” de la Semana del Cooperativismo.
El proyecto presentado oportunamente por la concejala del GEN, Florencia Retamoso, dispone que “la Secretaría de Producción y Desarrollo organizará diversas actividades en las distintas localidades del municipio durante dicha semana. Y convocará a todas las organizaciones sociales e instituciones que estén dispuestas a participar, a saber: Cooperativas, Escuelas, Asociaciones, y también a pequeños emprendedores, artesanos y a la comunidad en general”.
La celebración tendrá lugar todas las semanas del mes de julio que contengan al primer sábado, fecha en la que se conmemora “El Día Internacional de las Cooperativas” y el “Día Internacional del Cooperativismo”.

Adrogué, 17 de junio de 2010.- La concejala Florencia Retamoso (GEN) quiere saber si el Bingo Adrogué cumple con la normativa vigente, tanto en materia de seguridad como de higiene y también con respecto al destino que se les da a los fondos recaudados. En tal sentido, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto por el que se solicita la comparecencia del Director General de Inspección Municipal, Dr. Maximiliano Moreno Arias Duval, al seno de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte para que informe al respecto.
“Desde antes de asumir como concejala la cuestión del Bingo me preocupa al igual que a miles de vecinos y así fue como en el año 2008 presenté un pedido de informes, que hasta el momento no fue respondido. Por eso tomé la decisión de citar al máximo funcionario encargado de inspección, para que venga a explicarle a los concejales lo que su sucede en el bingo y en qué estado está”, explicó Retamoso.
Para la concejala “resultan sugestivas las conexiones políticas entre quienes serían los propietarios de la casa de juego, las autoridades municipales y el Club Almirante Brown, que es la ONG que aparece como beneficiaria. Aquí hay algo extraño porque en el Bingo se toleran hechos y condiciones que ameritarían su inmediato cierre por incumplimiento con las normas vigentes. Me consta el ingreso de menores al bingo, su apertura indiscriminada que no respeta horarios y también la ausencia de medidas de seguridad suficientemente claras para el caso de siniestros. Tanta tolerancia municipal frente a irregularidades que cualquier vecino puede constatar, merece una explicación por parte de las autoridades”.
“Como todos saben –señaló la Concejala– el Bingo fue clausurado y al poquito tiempo, casi mágicamente, se levantó la clausura sin que se hayan cumplimentado, como corresponde, las exigencias de la ley. Además, en vez de demoler una parte de edificio que está en infracción, se está construyendo un nuevo Bingo a pocos metros. Creo que hay que ponerle límite a estos antros porque el municipio no debería avalar –y mucho menos estimular– la proliferación del juego. La ludopatía es una enfermedad grave que lleva a familias enteras a la destrucción y esto viene creciendo desmesuradamente en Almirante Brown”

Adrogué, 17 de junio de 2010.- Haciéndose eco de las innumerables quejas de los vecinos de Almirante Brown que viven en las adyacencias del arroyo San Francisco, y ante la alarmante proliferación de ratas en la zona, la Concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó un proyecto en la última sesión del Concejo Deliberante solicitándole al Ejecutivo Municipal su urgente intervención.
Para Retamoso “no hay excusa valedera que sirva para disculpar la inacción del municipio en materia sanitaria y de desratización. Por eso, solicito que se lleven adelante, de forma inmediata, intervenciones de desratización para evitar y prevenir la propagación de enfermedades como el hanta virus y la leptospirosis”.
Retamoso se mostró muy preocupada por el estado de abandono y contaminación del arroyo San Francisco e hizo propio el reclamo de los vecinos. “La municipalidad –aseguró la concejala– tiene el deber de velar por la sanidad comunitaria y el de mejorar la condición medioambiental del distrito; si no lo hace incumple la ley y la obligación contraída con la gente que votó a un intendente confiando en que resolvería sus problemas. La proliferación de ratas en Almirante Brown es un indicador claro de la desidia municipal en materia de salubridad e higiene y revela la poca importancia que se le da a la cuestión del saneamiento ambiental”.
“La acumulación de basura a la vera del arroyo San Francisco no sólo es síntoma de la falta de concientización por parte de la ciudadanía con respecto a los hábitos de higiene sino también una clara muestra de la falta de acción municipal que debe ser revertida de inmediato”, disparó Retamoso.
La Concejal del GEN informó que, en lo que va del año, fuentes del Departamento de Epidemiología de la Región Sanitaria VI del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, admitieron que se detectó un caso de hantavirus en un joven de 16 años en la localidad de Banfield. Esta enfermedad y la leptospirosis se contraen a partir de la inhalación o el contacto con la orina de estos roedores que se reproducen exponencialmente en contextos favorables como los que ofrecen distintas zonas de Almirante Brown. “Por eso –finalizó la concejala– es preciso que el Departamento Ejecutivo Municipal se haga cargo, brinde la respuesta adecuada e implemente campañas de concientización al respecto. Le recuerdo al señor Intendente que prevenir siempre es mejor que curar”.

Adrogué, 17 de junio de 2010.- La concejala Florencia Retamoso (GEN) quiere saber si el Bingo Adrogué cumple con la normativa vigente tanto en materia de seguridad como de higiene y también con respecto al destino que se le da a los fondos recaudados. En tal sentido, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto por el que se solicita la comparecencia del Director General de Inspección Municipal, Dr. Maximiliano Moreno Arias Duval, al seno de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte para que informe al respecto.
“Desde antes de asumir como concejala la cuestión del Bingo me preocupa al igual que a miles de vecinos y así fue como en el año 2008 presenté un pedido de informes que hasta el momento no fue respondido. Por eso, tomé la decisión de citar al máximo funcionario encargado de inspección para que venga a explicarle a los concejales lo que su sucede en el bingo y en qué estado está”, explicó Retamoso.
Para la concejala “resultan sugestivas las conexiones políticas entre quienes serían los propietarios de la casa de juego, las autoridades municipales y el Club Almirante Brown que es la ONG que aparece como beneficiaria. Aquí hay algo extraño porque en el Bingo se toleran hechos y condiciones que ameritarían su inmediato cierre por incumplimiento con las normas vigentes. Me consta el ingreso de menores al bingo, su apertura indiscriminada que no respeta horarios y también la ausencia de medidas de seguridad suficientemente claras para el caso de siniestros. Tanta tolerancia municipal frente a irregularidades que cualquier vecino puede constatar, merece una explicación por parte de las autoridades”.
“Como todos saben –señaló la Concejala– el Bingo fue clausurado y al poquito tiempo, casi mágicamente, se levantó la clausura sin que se hayan cumplimentado, como corresponde, las exigencias de la ley. Además, en vez de demoler una parte de edificio que está en infracción, se está construyendo un nuevo Bingo a pocos metros. Creo que hay que ponerle límite a estos antros porque el municipio no debería avalar –y mucho menos estimular– la proliferación del juego. La ludopatía es una enfermedad grave que lleva a familias enteras a la destrucción y esto viene creciendo desmesuradamente en Almirante Brown”

Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 Int. 125
Web: www.florenciaretamoso.blogspot.com

No hay comentarios: