Lunes 14 de junio 2010
Deliberará y controlará especialmente la investigación clínica. Debatirá además normas sobre el derecho a la vida. Está integrado, entre otros, por el secretario de Gabinete y Hacienda local, Jorge Herrero Pons.
El Hospital Oñativia de la localidad de Rafael Calzada será sede de la entidad, que tendrá como función deliberar, tomar posición para actuar en consecuencia y controlar el accionar, especialmente en investigación clínica, ante temas como la utilización de ciertos fármacos, enfermedades oncológicas, casos de aborto, creación de células madres, ligadura de trompas o cordón espermático, clonación y trasplantología.
También debatirá normas y legislaciones sobre el derecho a la vida y los derechos humanos de las personas a nivel provincial, nacional y municipal.
Forman parte del Comité: como presidente honorario, el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia; el filósofo y antropólogo, Francisco Maglio; el escribano Jorge Herrero Pons, docente de la Universidad de Buenos Aires y de Lomas de Zamora; quien fuera decano de la Universidad de Lomas de Zamora, Dr. Pedro Toma; el presbítero Gustavo Fernández; y el doctor Vicente Tetti, miembro de la iglesia Nueva Apostólica, entre otros.
Cabe señalar que durante el acto de lanzamiento del Comité- que contó con la presencia del director del hospital Oñativia, Francisco Grosso, y de Carlos Cellay, miembro de la entidad- el escribano Jorge Herrero Pons realizó la presentación de su libro Manual de Derechos Humanos.
En la ocasión, el funcionario destacó que el Gobierno Municipal que preside el intendente Darío Giustozzi, se encuentra comprometido con la problemática planteada y participa activamente de políticas que tienen como objetivo básico mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario