HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 30 de marzo de 2010

Lomas de Zamora

Martes 30 de marzo de 2010


EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

Consiste en un fuerte trabajo de prevención enfocado a diferentes
grupos etarios en situación de riesgo. El proceso comprende cuatro etapas, para una mejor aplicación. El personal especializado atiende en todos los centros sanitarios del distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Salud, está llevando a cabo desde el pasado 25 de marzo la Campaña de Vacunación contra la Influenza A / H1N1, en diferentes barrios del partido.
La iniciativa consta de cuatro etapas, para sistematizar el proceso e implementar la vacunación de una forma ordenada y que cubra la mayor parte de la población despojando todo riesgo.
En la primera fase se vacuna al personal sanitario, es decir, a todas aquellas personas que prestan servicios en Centros de Salud, Unidades Sanitarias, Hospitales y Sanatorios Privados del distrito.
La segunda etapa está dirigida a embarazadas en cualquier período de gestación y puérperas, aunque es necesario aclarar que si bien el puerperio es de 45 días, desde el Municipio lo extenderán a 6 meses, porque se considera que es una protección indirecta para el bebé, más aún teniendo en cuenta que durante el año pasado fue uno de los grupos más vulnerables.
En tanto, en tercer lugar se procede a la vacunación de los niños de 6 meses a 4 años inclusive, independientemente de los factores de riesgo.
Cabe destacar que los chicos menores de 3 años necesitan dos dosis con un intervalo mínimo de 3 semanas, y los de 3 a 5 años, sólo una.
Por último, la cuarta etapa incluirá al grueso de la población, a partir de los 5 años hasta los adultos de 64 con factores de riesgo.
El director Municipal de Medicina Preventiva, Lic. Gastón Solimini, expresó que “en Lomas de Zamora se lanzó la campaña en el Hospital Gandulfo, y ya se están repartiendo las dosis en unidades sanitarias. En principio, son 100 dosis por unidad sanitaria porque es un sistema de registro. Ya empezó la vacunación en los hospitales Gandulfo, Allende y Estévez”.
“Vamos a fortalecer el sistema de salud público para que el personal de clínicas y sanatorios privados envíe a las personas a vacunarse en sectores públicos. También es de destacar que tenemos un trailer trabajando en los barrios”, sostuvo Solimini.
Finalmente, el titular de Medicina Preventiva indicó que “la idea es vacunar hasta la mitad de mayo. La vacuna es monovalente, es decir, protege solo contra la gripe A-H1N1. En otros años circuló la estacional que tenía 3 ejes; en este caso la estacional o trivalente que llegue para mayores de 65 años va a tener el componente H1N1, H3N2 y el virus de la influencia B”.

No hay comentarios: