HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 9 de febrero de 2010

La fiesta fue para Burzaco

FÚTBOL
Martes 9 de febrero de 2010

El Club Atlético Claypole fue derrotado 2 a 0 por su histórico rival San Martín de Burzaco, en la calurosa tarde del lunes 8 de febrero.

El primer tiempo comenzó siendo completamente impreciso para ambos conjuntos, pero antes de los diez minutos de juego la presión del tambero, en este caso haciendo de local en la cancha de Brown de Adrogué, se dejó sentir. El “mono” Gaspero lanzó un preciso centro a la cabeza de De Pedro que éste conectó de tal manera que inquietó al arquero Ferlauto. Luego de dicha jugada vino la expulsión de Ángel Benincasa, por el lado de Claypole, y de Ibáñez, en el equipo de San Martín, por un presunto intercambio verbal entre los mencionados jugadores. Con la salida del defensor tambero, el técnico Sergio Micieli paró un 4-3-1-1 mandando a Matías Cejas al lateral derecho, pero toda la estrategia planteada parecía inútil ya que fue un cotejo demasiado trabado con mucho roce y poco fútbol. Los dos contrincantes se disputaban el esférico solamente por el aire y sin muchas intenciones de generar el arte del buen juego. Pero a los 27 minutos de la primera parte, luego de un centro desde la izquierda ejecutado por Villalba, y con la desgracia para la defensa local de ciertos rebotes inapropiados, llegó el gol de Sanma en los pies del delantero Sebastián Ortega. Cuando no se concreta en un arco se concreta en el otro. Dicha frase, tan trillada y tan conocida por todos, se estaba convirtiendo en realidad para el local.
Los minutos transcurrían y los pelotazos continuaban. Solo se inquietaba al arquero rival con remates de media distancia y con alguna que otra pelota parada. Por esta vía llegó un certero remate del “pulpo” Aranda, que a más de uno lo hizo gritar gol. De esta manera y algunos masticando bronca, se fueron los protagonistas al descanso.
La segunda mitad arrancó sin ningún cambio para los dos equipos y con la misma actitud mostrada en la primera parte. Rifándose la pelota y sin control de ésta, el partido era chato para ambos. Antes del cuarto de hora, en una jugada con muchos rebotes, el “rata” Rodríguez anotó el inmerecido 2 a 0 para San Martín. El ex jugador de Atlas ingresó por el centro del área tambera sin mucha marca y solo tuvo que empujar el balón hacia la portería defendida por el Eduardo González. Era una victoria completamente injusta, ya que el visitante no hizo mucho más que Claypole para ganar el partido; prácticamente llegó dos veces y concretó los goles.
Sin demasiada claridad el DT tambero comenzó con la lluvia de cambios, ingresando Ledesma por Guevara y Núñez por De Pedro. La frescura y rapidez de Jonatan Ledesma le dieron un nuevo aire al partido, y olvidando que perdían, los jugadores del blanquinegro acorralaron al equipo de Burzaco en su área. Con buenas jugadas colectivas y con certeros remates de Aranda, el locatario le dio mucho trabajo y dejó sin respiro a Ferlauto, de gran labor, en el arco que da hacia Rafael Calzada. Pero esta actitud solo duró diez minutos, ya que al no realizar bien la puntada final, el tambero volvió a recurrir al pelotazo. El balón no ingresaba, se acababan las ideas y de la misma forma morían las expectativas de las 1.500 personas que fueron a ver a Claypole. Antes del final del partido el blanco y negro tuvo la última, un tiro libre de Correa que el arquero rival desvió al corner y el referí del partido, José Carrera, señaló saque de meta.
El partido finalizó dejando a todo el barrio de Burzaco festejando y desconsolados a los muchachos locales que dejaron todo y poco se logró. Con la cabeza agachada el conjunto dirigido por Micieli se retiró del campo, pensado que la próxima semana tiene una parada muy complicada frente a Urquiza. Se tendrá que trabajar mucho en la defensa para no volver a cometer los mismos errores de los últimos encuentros, no solo porque se enfrenta con uno de los lideres del campeonato, sino porque tendrán que marcar al goleador del torneo Mariano Panno, que lleva convertidos 14 tantos, cuatro en el ultimo encuentro. Si Claypole desea ingresar en el tan ansiado reducido, la única salida para esto es ganar.

Víctor Fioravanti (Prensa de Claypole)

No hay comentarios: