Almirante Brown
Viernes 5 de febrero de 2010
Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron al Sur bonaerense, los arroyos y canales se vieron desbordados provocando serias complicaciones a los vecinos y anegando vías de comunicación. El partido de Almirante Brown, que es recorrido por varios cursos de agua –entre los que se destacan los arroyos Garay, Las Piedras, Las Perdices y canales y zanjones de dimensiones importantes–, no quedó ajeno a la furia del tiempo, y esos cauces no lograron soportar la gran cantidad de agua caída.
El desborde del arroyo San Francisco, en la localidad de Claypole, fue de tal magnitud que el reclamo de los vecinos no se hizo esperar e inmediatamente en el día de ayer hicieron sentir su enojo. Las calles Alsina, French y Villegas fueron escenario del descontento popular que pidió a las autoridades municipales una inmediata solución al problema.
“Realmente la lluvia que cayó en el distrito fue de tal magnitud que era imposible no pensar que los arroyos se desbordaran. Llevamos haciendo un trabajo constante en los arroyos, limpiando y desmalezando para evitar taponamientos y basurales, pero ayer fue tremenda la cantidad de agua caída y por eso se desbordaron esas vías”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.
Atento al reclamo de los vecinos, el gobierno municipal implementó un fuerte operativo donde más de 60 personas, pertenecientes a las cooperativas de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, llevaron a cabo un fuerte trabajo de limpieza en el arroyo San Francisco. Las tareas continuarán hasta que “todo vuelva a su estado normal y el vecino pueda estar tranquilo”, dijo el secretario. “Sabemos que las inclemencias del tiempo no ayudan en nada al trabajo de cuidado y limpieza del distrito. Ya a mediados de enero tuvimos que soportar un fuerte temporal con cantidades de ramas y árboles caídos, calles anegadas, casas dañadas y realmente tuvimos que trabajar muy duro para salir de esa emergencia. El intendente Giustozzi nos pidió redoblar esfuerzos y tiempo en esta emergencia y confiamos resolver todo a la brevedad”, agregó Fernández Garrido.
Las cooperativas Compañeros Unidos, Nuestra Fuerza en Brown y Crecimiento Brown fueron las encargadas de llevar adelante el trabajo de emergencia que, promediando la tarde de hoy, seguían limpiando la zona.
PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario