Miércoles 3 de febrero de 2010
Desde el Foro Hídrico de Alte Brown queremos informar a nuestros delegados de todos los barrios de Brown, periodistas y lectores en general, que hemos recibido con alegría la novedad de que tras la reunión del Foro Hídrico de Lomas con autoridades de AySA, esta última reconoce la situación caótica de nuestros barrios en materia de infraestructura sanitaria y que se empezarán a ocupar puntual y personalmente del flagelo habitacional.
Sobre el simultáneo reconocimiento que hacen de que las pocas obras que se comenzaron en el conurbano permanecen inconclusas, aunque nunca nadie nos entregó a los Foros información detallada de cuáles son, a qué barrios afectan, por qué, cómo y cuándo se decidió detenerlas, etc. confirmamos que todos sabemos que no avanzamos como lo requiere la realidad, la salud y la vida, y aún más: en toda las oficinas del Estado involucradas en su ejecución directa o indirectamente (más aún en AySA) saben de los graves problemas con el sistema de cooperativas que impulsaron nacionalmente, denominado "Agua más Trabajo".
Además en Alte. Brown y en igual sentido nos destacamos por hechos de corrupción municipal de su coordinador, cuestión que obligó a nuestro Intendente a separar del cargo al contador y a este señor empleado municipal con ese cargo público.
Mucho nos gustaría saber cómo se planificarán a partir de esta reunión y ahora las urgencias hídrico sanitarias a diferencia de estos últimos seis años Ka, si se modificó la voluntad política para que podamos tomar seriamente eso que dicen desde AySA, sobre “a la brevedad posible estará resuelto” y/o que ahora se pondrán en contacto con el Municipio para tomar las medidas correspondientes para finalizar las obras que los municipios iniciaron y no dan explicación a la ciudadanía de su estado y final de obra.
No podemos aceptar que nadie diga que recién se enteran del asunto, porque personalmente todos los foros desde hace varios años venimos señalando a cada funcionario de todo nivel estatal este flagelo habitacional y de ninguna manera creemos que existen varios estados. Lo que si puede existir es una grosera falta de comunicación y acciones coordinadas entre los distintos niveles del Estado argentino.
El Estado argentino que representa AySA es el mismo Estado que representan los municipios y ambos se corresponden con el mismo jefe político, aunque NCK esté cambiando dólares o en la compra de hoteles en el Calafate, como también es igual el impacto en la salud a nivel nacional por la falta de infraestructura sanitaria, independientemente de cada administrador político o región.
Debería quedar claro definitivamente que el Estado argentino es uno sólo, sea representado por AySA, Municipio, Provincia o Nación y que los ciudadanos que recibimos el impacto en la salud por falta de infraestructura, somos todos habitantes argentinos que tenemos derecho a estos servicios humanos fundamentales para una vida digna. Y nuestros impuestos los pagamos al mismo recaudador, aunque éste se divida en distintas responsabilidades, siendo intolerante que jueguen con la gente al socio bueno y el socio malo.
Entendemos que hay una sola forma de atender el derecho humano al agua potable segura, y esta forma es cuidando y entregando el agua, ya sea por red sanitaria o por camiones tanques que se ocupen de asistir la canilla pública en cada barrio, hasta tanto se termine la red.
Nadie puede suspender su alimentación por falta de agua así, que si Ud. tiene la fórmula para decirle a su hijo: “a la brevedad te daré de comer”, por favor coméntenos al resto para difundirlo.
Por último, este correo se envía –entre otros destinatarios– al Sr. Eduardo Martínez, director de Relación y Desarrollo de la Comunidad de la empresa AySA que guió la reunión, a funcionarios estatales y a todos los foros, por lo que vamos a solicitar desde este humilde Foro Brown que nos expliquen en pocas palabras de qué se trata esta nueva estrategia oficial, ya que tenemos muchas dudas, fundamentadas en cientos de reuniones entre ciudadanos y funcionarios caracterizadas por cambiarnos a los ciudadanos el arco de lugar.
Juan Vegue
Foro Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario