El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron en Glew el acto de inauguración del túnel ferroviario Paso del Bicentenario Dra. Claudia Molina de Giustozzi.
El acontecimiento –celebrado el viernes 12 de noviembre de 2010 en un día radiante de sol– fue acompañado por miles de personas, entre las podía ver a militantes, funcionarios, representantes de entidades de bien público, organizaciones sociales, etc.
En su discurso, el intendente prodigó agradecimientos, recordó a su fallecida esposa Claudia y destacó –entre otros conceptos– que “esta obra es parte de un plan estratégico de desarrollo para Almirante Brown, diseñado para los próximos 30 años. Pero este plan no se podría implementar si no tuviéramos un país que funciona, una economía que crece, inversión pública, actividad privada, todos en armonía profundizando y empujando el desarrollo de nuestras comunidades“.
Giustozzi resaltó que “esta fenomenal inversión del Gobierno Nacional fue acompañada por una inversión del Gobierno Municipal, que ronda los 15 millones de pesos”, y enfatizó que esta obra “es el inicio de un ciclo de progreso que vamos a sostener a capa y espada a través del tiempo”.
Luego habló Alicia Kirchner, y recordó cuando en 2003 llegó “por primera vez a esta ciudad. Todos tenemos memoria y sabemos cómo estaba el país en el año 2003, fundamentalmente el estado de postración de los vecinos”. La Ministra exaltó la gestión de su hermano Néstor con una serie de consideraciones alusivas. También tuvo un recuerdo para Claudia Molina.
Antes y después del acto entrevistamos al titular de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, Arq. Daniel Bolettieri, quien manifestó sentirse con “la satisfacción del deber cumplido. Es una obra de alcance regional; un sueño largamente esperado por la comunidad de Glew. En lo personal es la satisfacción de haber formado parte de un equipo encabezado por el intendente municipal, que planificó la concreción de la obra, se abocó a la firma de los convenios, consiguió el financiamiento, y con financiamiento municipal termina de concretar todos los accesos, para permitir que esto hoy sea una realidad. El responsable técnico de la obra fue el gobierno municipal. La concreción, en cuanto al financiamiento de la obra básica, del UGOFE, aporte de más de 30 millones de pesos. Las conectividades y la iluminación estuvieron a cargo del Gobierno Municipal”.
MISA POR CLAUDIA MOLINA
Antes de dirigirse a Glew, el intendente, su hija y la mamá de Claudia, junto a mucha gente, participaron en una misa recordatoria en homenaje a Claudia, al cumplirse dos años del fallecimiento de la esposa de Giustozzi. El acto religioso se efectuó en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de Longchamps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario