HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 27 de mayo de 2010

Plaza Rosales

Miércoles 26 de mayo 2010

GIUSTOZZI INAUGURÓ EN ADROGUÉ
EL MONUMENTO DEL BICENTENARIO




En el marco de las actividades del Bicentenario de la Patria, el intendente Darío Giustozzi, junto a cientos de vecinos, inauguró un monumento alegórico en la Plaza Rosales, de la localidad de Adrogué.

El emotivo evento contó con la participación del autor de la obra, Javier Pallarols, y los secretarios –entre otros- de Producción y Desarrollo; de Gobierno; y de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, Julio Casavelos y Jorge Herrero Pons, respectivamente.
Luego de la bendición de la obra y del descubrimiento de placas recordatorias, el intendente Darío Giustozzi hizo alusión a los móviles que condujeron a la creación de tan significativo monumento, que representa la caída de la Corona española, la libertad y la independencia, “los ejes sobre los que se construyeron los valores fundamentales de la Patria”, expresó.
Asimismo, destacó la importancia y el orgullo de poder contar con una obra que representa una instancia trascendente para toda la comunidad que vive el bicentenario de la Patria en paz y armonía, circunstancia que como intendente “me llena de regocijo”, agregó.
Javier Pallarols, por su parte, remarcó el valor y el enorme desafío de haber sido elegido para la creación de una obra que será del distrito y que recibirá el reconocimiento de toda la comunidad. Cabe señalar que su trabajo fue distinguido en concurso público por un jurado de reconocidos artistas plásticos. El monumento, que forma parte de una iniciativa municipal en conmemoración de los 200 años de la revolución que abrió el camino hacia la independencia, representa la caída de la corona española y tiene cinco metros de altura sin pedestal, y con él supera los siete metros.

Pallarols (46 años) pertenece a una familia tradicional de orfebres plateros. Nacido en Capital Federal y radicado desde hace 18 años en la localidad de Burzaco, reconoce como lugar de origen al distrito de Almirante Brown. El monumento del bicentenario –según el propio artista- es su primera obra de trascendencia.

No hay comentarios: